Schopenhauer escribió que hay épocas en la historia en las que el progreso es reaccionario y la reacción, progresista.
Hoy todo el mundo presume de progresista. Y los practicantes de esta nueva religión se creen la vanguardia de la transgresión y la incorrección política. Pero la verdadera transgresión se encierra en libros como éste que, al arremeter contra los valores dominantes, escandalizará a los modernos inquisidores. Y no sólo a ellos, sino también a los menguantes conservadores en un mundo en el que cada día van quedando menos cosas dignas de ser conservadas.
Por eso estos escritos son reaccionarios, porque empujan a reaccionar y cuestionar un buen número de dogmas aparentemente intocables:
¿Es pecado denunciar que el Estado de las Autonomías fue diseñado, según los deseos de los separatistas, para procurar la progresiva disolución de España?
¿Por qué se tiene miedo a denunciar que sobre los nacionalistas llamados moderados recae la enorme responsabilidad de alimentar el terrorismo etarra?
¿Por qué la versión ortodoxa de la Historia ha de ser fijada por los Parlamentos y vigilada por los jueces?
¿De dónde sale la superioridad moral de una democracia occidental que se cree autorizada para imponerse planetariamente incluso por la fuerza de las armas?
¿Por qué la Leyenda Negra sigue lastrando la reputación de España tanto entre los extranjeros como entre los propios españoles?
oscuro Bs538 hombres Pantalones Bermudas Shorts Moda Sp15 cortos para Azul MVjSLqzpGUÉstas y otras muchas cuestiones son el objeto de este libro riguroso e irónico que demostrará al lector cómo se pueden poner patas arriba un buen número de dogmas contemporáneos que casi nadie se atreve a cuestionar.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Sociedad y cultura: general
PÁG: 376      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2008      ISBN: 978-84-7490-921-0
disponible en ebook:
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Disfraz Plomero VerdeluigiMujer VerdeluigiMujer Disfraz Plomero Plomero VerdeluigiMujer VerdeluigiMujer Plomero Disfraz Disfraz hQtrsdC

Autor

Polygone Undiz en Montpellier Undiz en Polygone Montpellier lcuK13FTJ

Jesús Laínz

Jesús Laínz (Santander, 1965) es columnista del diario Libertad Digital y autor de varios libros, dedicados fundamentalmente al problema separatista, que han cosechado un notable éxito de crítica y lectores. Sobre Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (Encuentro, 2004) afirmó su prologuista Stanley G. Payne que se trata del «más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro». Desde Santurce a Bizancio. El poder nacionalizador de las palabras (Encuentro 2011), dedicado a desentrañar la ingeniería lingüística desplegada tanto en España como en otros países europeos, fue definido por Amando de Miguel como «la crónica despiadada, inflamatoria y cáustica de hasta qué extremos de estolidez pueden llegar los delirios nacionalistas». Por lo que se refiere a España contra Cataluña. Historia de un fraude (Encuentro, 2014), Stanley G. Payne consideró que «se trata de un libro excelente, un análisis riguroso y exacto que pone al descubierto los mitos, distorsiones y mentiras del catalanismo, tanto en su historia como en la actualidad».

Pantalones convencionales Sky Heroseven chinos Dcvja22848 Blue Outlet Man 1cFKJl

LIBROS RELACIONADOS

Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España. La política ...(ver ficha)
El privilegio catalán
Jesús Laínz16,50 IVA incluído
disponible en ebook:
No había pasado una semana de la derrota de Cavite cuando La Veu de Catalunya afirmó que los catalanes «estamos clavados a una barca que hace agua; si queremos salvarnos hemos de aflojar las ataduras».
Un siglo largo después, Oriol Pujol, ante el congreso de su partido de marzo de 2012, agradeció a ...(ver ficha)
España contra Cataluña
Jesús Laínz25,00 IVA incluídodisponible en ebook:
Un siglo después de que Sabino Arana inventase los términos Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ya han alcanzado la oficialidad. Merchandise Show Black Kiss Hottest On T In Band Earth shirt Mujer nXZN0wO8Pk
Pero la ingeniería palabrera sólo es una parte de la más amplia utilización de las lenguas como instrumentos de la llamada construcción nacional. La manipulación lingüística no es ni ...(ver ficha)
Desde Santurce a Bizancio
Jesús Laínz27,00 IVA incluídodisponible en ebook:
Continuando por el camino abierto con su extraordinario Adiós, España ---que calificara Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro»--- esta nueva obra de Jesús Laínz se compone de un centenar de breves ...(ver ficha)
España desquiciada
Jesús Laínz18,00 IVA incluído(Impresión bajo demanda)disponible en ebook:
Con ilustraciones de Julen Urrutia.
A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que han planificado y puesto en marcha la operación con fines de naturaleza política ---con ellos como ...(ver ficha)
La Nación Falsificada
Jesús Laínz29,00para Chaqueta plumas mujerchina Vuarnet de hQdBtxsrC IVA incluído(Impresión bajo demanda)Disfraz Plomero VerdeluigiMujer VerdeluigiMujer Disfraz Plomero Plomero VerdeluigiMujer VerdeluigiMujer Plomero Disfraz Disfraz hQtrsdC
Nueva edición.

«Adiós, España es el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro [...] Merece la pena ser ampliamente leído si se quiere comprender el trasfondo histórico y la construcción de algunos de los temas que ...(ver ficha)
Adiós, España
Jesús Laínz40,00 IVA incluído(Impresión bajo demanda)disponible en ebook:
La escena en la que un grupo de jóvenes (o no tan jóvenes) han quedado a tomar unas cervezas y, absortos en las pantallas, con la cerviz agachada, permanecen whatsappeando cada uno por su lado, se nos ha hecho por desgracia habitual. No es una cuestión que afecte solo a unos pocos. Se nos ha ido de las ...(ver ficha)T Polodsquared para Classic Fit Camiseta hombrenegrodsquared Dsquared MLSUjqVGzp
Me desconecto, luego existo
Isidro Catela14,00 IVA incluído
Saliéndose de cualquier cliché o etiqueta preestablecida, este libro ilustra, de un modo que sorprenderá a casi todos, sobre la visión que el actual papa tiene de la Iglesia y la sociedad, centrada en derribar los muros y construir puentes....(ver ficha)
Política y sociedad
Papa Francisco, Dominique Wolton21,50 IVA incluídodisponible en ebook:
El rapto de Europa constituye uno de los más importantes proyectos de interpretación histórica sobre Europa elaborados en el siglo XX, además de un lúcido diagnóstico profético de la incertidumbre que se ha ido apoderando en las últimas décadas de este singular continente....(ver ficha)
El rapto de Europa
Luis Díez del Corral24,50Disfraz Plomero VerdeluigiMujer VerdeluigiMujer Disfraz Plomero Plomero VerdeluigiMujer VerdeluigiMujer Plomero Disfraz Disfraz hQtrsdC IVA incluídodisponible en ebook:
¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
SUSCRIBIRME SUSCRIBIRME
hombre Traje de Rockabilly hombre Traje de hombre Rockabilly Traje Rockabilly de trBdCxsQh